INFORME
El día 14 de agosto de 2017, la cliente (Nombre del cliente) acudió a la tienda Sam’s, el cliente comenta que la empresa
le había enviado por correo electrónico una promoción en los botes de café marca
Bakers & Chefs, al momento de querer pagar la empresa le cobró sin tomar en
cuenta la promoción, la cliente al percatarse de este problema decide
preguntarle a la empleada que la estaba atendiendo el por qué no estaba
respetando la promoción, la empleada argumentó que ella desconocía la promoción
por lo cual no la había tomado en cuenta, la cliente le explicó la promoción y
la empleada volvió a argumentar diciendo que las promociones que son enviadas
por correo electrónico eran desconocidas para ella, por lo cual la promoción no
se la iba a tomar en cuenta y tendría que pagar la cantidad total. El cliente
molesto decide hablar con el gerente de la empresa, comentándole su problema y
pidiendo que se respetara la promoción, el gerente al escuchar al cliente
decide buscar la promoción que le decía, después de minutos el gerente, le dice
al cliente que la promoción no había sido encontrada por lo cual el cliente
tendría que pagar el precio total. El cliente al ver que no tendría una
solución decidió poner una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor
(PROFECO) para poner una queja por una oferta no respetada, mostrando como
evidencia la oferta que había sido enviada por correo electrónico, la PROFECO
al enterarse del problema decidió ir a la empresa a revisar este problema y
para llegar a una posible solución. Al final la empresa llegó a un acuerdo y
decidió respetar la promoción al cliente.
(Firma y nombre de la persona que elaboró el informe)
INFORME
El dia 01 de septiembre de 2017,
el cliente realizó una compra en la
tienda TELCEL ubicada en la calle Juan B. Tijerina No. Ese mismo dia el cliente
al encender el telefono celular, se dio cuenta de que este no encendía,
entonces decidió ir a la tienda al dia siguiente.
El 02 de Septiembre el cliente
llego a la tienda a hablar sobre la situción con la empleada que la había
atendido el día anterior. Ella la escucho atentamente, y le propuso mandar el
aparato a una revisión para saber cual era la gravedad del problema y poder
decidir la solucion que se le daria al cliente, la empleada le informó que la
revisión duraría cinco días, el cliente acepto, entregó el celular y se marchó.
El 07 de septiembe el cliente
regresó para obtener el veredicto, el encargado de la revisión de aparatos (observador) le informo que el aparato
tenia un defecto de fábrica y que tenia que pasar con la gerente para que le
diera una solución.
El cliente llega con la gerente y
le comentó al encargado (supervisor)
su problema, el le propone hacer un cambio de equipo o un cambio de modelo (del
mismo valor que el anterior). El cliente decide un cambio de equipo, el
supervisor se lo concede y después de unos trámites, la empresa le entregó el
nuevo equipo.
(Firma y nombre de la persona que elaboró el informe)
INFORME
El
día 16 de agosto de 2017, la joven (Nombre del cliente) acudió a las
oficinas del ISSSTE. La joven acudió a las oficinas para realizar el trámite
para ingresar al sistema. Al llegar se presentó con la secretaria y esta le
informó que tenía que tomar un turno para pasar con ella, por lo cual ella
regresa al repartidor de turnos y espera su turno; al atender a la joven, la
secretaria le informó que le faltaban varios documentos provocando que la joven
tuviera que irse para traer los documentos faltantes.
Cuando
la joven regresó al día siguiente, con los documentos que le había solicitado,
la secretaria al empezar a atenderla le dijo que le pasara los documentos con
sus respectivas copias para su archivo personal en la institución, la señorita
comenta a la secretaria que no contaba con las copias que le solicitaba; más
tarde al regresar con las copias de los documentos solicitados ingresa a la
oficina de la secretaria, pero observa que ella no estaba, decidió esperarla
algunos minutos pero ella no regresa, la señorita opta por regresar al día
siguiente.
Cuando
la joven regresa al día siguiente, la secretaria no se encontraba en su zona de
trabajo, esta se presentó después de 45 minutos de espera la secretaria llegó y
atendió a la joven, la joven le entregó los documentos con copia para su archivo en la institución,
más tarde a la secretaria se le traspapelaron los documentos de la joven,
cuando quería volver a utilizarlos para pasar datos de los documentos a la
computadora ella no los encuentra, por lo que el cliente se molesta y se va a
quejar con el supervisor.
El
supervisor la escucha y le propone la solución de moverla con otra secretaria
para agilizar su trámite, documentos y copias.
Elaboró:
(Firma y nombre de la persona que elaboró el informe)
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