sábado, 10 de febrero de 2018

Ejemplos de Problemáticas de Atención al Cliente

INFORME
El día 14 de agosto de 2017, la cliente (Nombre del cliente) acudió a la tienda Sam’s, el cliente comenta que la empresa le había enviado por correo electrónico una promoción en los botes de café marca Bakers & Chefs, al momento de querer pagar la empresa le cobró sin tomar en cuenta la promoción, la cliente al percatarse de este problema decide preguntarle a la empleada que la estaba atendiendo el por qué no estaba respetando la promoción, la empleada argumentó que ella desconocía la promoción por lo cual no la había tomado en cuenta, la cliente le explicó la promoción y la empleada volvió a argumentar diciendo que las promociones que son enviadas por correo electrónico eran desconocidas para ella, por lo cual la promoción no se la iba a tomar en cuenta y tendría que pagar la cantidad total. El cliente molesto decide hablar con el gerente de la empresa, comentándole su problema y pidiendo que se respetara la promoción, el gerente al escuchar al cliente decide buscar la promoción que le decía, después de minutos el gerente, le dice al cliente que la promoción no había sido encontrada por lo cual el cliente tendría que pagar el precio total. El cliente al ver que no tendría una solución decidió poner una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para poner una queja por una oferta no respetada, mostrando como evidencia la oferta que había sido enviada por correo electrónico, la PROFECO al enterarse del problema decidió ir a la empresa a revisar este problema y para llegar a una posible solución. Al final la empresa llegó a un acuerdo y decidió respetar la promoción al cliente.

Elaboró:

(Firma y nombre de la persona que elaboró el informe)



INFORME
El dia 01 de septiembre de 2017, el cliente realizó una compra en la tienda TELCEL ubicada en la calle Juan B. Tijerina No. Ese mismo dia el cliente al encender el telefono celular, se dio cuenta de que este no encendía, entonces decidió ir a la tienda al dia siguiente.
El 02 de Septiembre el cliente llego a la tienda a hablar sobre la situción con la empleada que la había atendido el día anterior. Ella la escucho atentamente, y le propuso mandar el aparato a una revisión para saber cual era la gravedad del problema y poder decidir la solucion que se le daria al cliente, la empleada le informó que la revisión duraría cinco días, el cliente acepto, entregó el celular y se marchó.
El 07 de septiembe el cliente regresó para obtener el veredicto, el encargado de la revisión de aparatos (observador) le informo que el aparato tenia un defecto de fábrica y que tenia que pasar con la gerente para que le diera una solución.
El cliente llega con la gerente y le comentó al encargado (supervisor) su problema, el le propone hacer un cambio de equipo o un cambio de modelo (del mismo valor que el anterior). El cliente decide un cambio de equipo, el supervisor se lo concede y después de unos trámites, la empresa le entregó el nuevo equipo.

Elaboró:
(Firma y nombre de la persona que elaboró el informe)



INFORME
El día 16 de agosto de 2017, la joven (Nombre del cliente) acudió a las oficinas del ISSSTE. La joven acudió a las oficinas para realizar el trámite para ingresar al sistema. Al llegar se presentó con la secretaria y esta le informó que tenía que tomar un turno para pasar con ella, por lo cual ella regresa al repartidor de turnos y espera su turno; al atender a la joven, la secretaria le informó que le faltaban varios documentos provocando que la joven tuviera que irse para traer los documentos faltantes.
Cuando la joven regresó al día siguiente, con los documentos que le había solicitado, la secretaria al empezar a atenderla le dijo que le pasara los documentos con sus respectivas copias para su archivo personal en la institución, la señorita comenta a la secretaria que no contaba con las copias que le solicitaba; más tarde al regresar con las copias de los documentos solicitados ingresa a la oficina de la secretaria, pero observa que ella no estaba, decidió esperarla algunos minutos pero ella no regresa, la señorita opta por regresar al día siguiente.
Cuando la joven regresa al día siguiente, la secretaria no se encontraba en su zona de trabajo, esta se presentó después de 45 minutos de espera la secretaria llegó y atendió a la joven, la joven le entregó los documentos  con copia para su archivo en la institución, más tarde a la secretaria se le traspapelaron los documentos de la joven, cuando quería volver a utilizarlos para pasar datos de los documentos a la computadora ella no los encuentra, por lo que el cliente se molesta y se va a quejar con el supervisor.
El supervisor la escucha y le propone la solución de moverla con otra secretaria para agilizar su trámite, documentos y copias.


Elaboró:
(Firma y nombre de la persona que elaboró el informe)

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